ENCARGO DE RETRATOS

¿Deseas hacer un regalo especial a un amigo, tu pareja o un familiar? Un retrato es un regalo original y único para regalar en aniversarios, bodas, Navidad etc... Ahora puedes encargar retratos de calidad a medida de tus necesidades, tanto en retratos a lápiz, pastel, tinta u óleo, en diferentes medidas y soportes.

En está página encontrarás ayuda aclaratoria a las consultas más frecuentes como pueden ser las formas de envío, pagos, forma de tramitar los encargos, etc...

PARA CONSULTA DE TARIFAS, DUDAS ETC...PINCHA AQUI Y RELLENA EL FORMULARIO  * Nota: No se responderán emails donde en vez de nombre/apellidos se indique un nick y no se adjunte el teléfono de contacto/email.


 PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA REPRODUCIR EL VIDEO PORTAFOLIO



Puedes ver más retratos en la sección de Fan-Art



Los tamaños disponibles son:
TAMAÑO A2 - CARTULINA GRANDE: (50x65 cms) - Tamaño ideal para retratos.
TAMAÑO DIN A3 (29x33 cms - doble folio) Este tamaño es bueno para retratos a dibujo.
TAMAÑO DIN A4 (21x29cm - folio español) bueno para retratos pequeños a lápiz.
LIENZOS (para óleos) Tamaños varios
LAMINA DE PAPEL ESPECIAL PARA OLEO: tamaño mínimo para un buen retrato es 33x41 cms

Para un buen retrato los tamaños aconsejados son Din A3 y A2. Para óleos los tamaños varían en función del lienzo y bastidor. Como mínimo, para un buen retrato a óleo se recomienda un tamaño de 65x54 cms, aunque se pueden hacer lienzos a medida y de diferentes tamaños.


Técnicas que trabajo para los retratos:
» Lápiz en b/n
» Lápiz color
» Lápiz en b/n con rallado a 45º
» Lápiz sanguina
» Tinta con técnica puntillista
» Técnica mixta de lápices y rotulador con técnica puntillista
» Retratos con lápices pastel color
» Retratos a óleo

REQUISITOS PARA ENCARGAR TU RETRATO:



Si deseas encargar un retrato por favor envía un email donde consten:
  • Tu nombre y apellidos *
  • Email de contacto *
  • Teléfono de contacto para comentar el tema directamente. (Sólo nº de residentes en España) *
  • Dirección donde deseas que sea enviado el retrato.
  • Tipo de técnica elegida (lápiz, pastel, tinta...) y color del papel donde deseas se realice.
  • Tamaño del retrato (A4, A3, A2 ... otro...)

Foto de la persona a retratar a buena resolución. Para la creación del retrato es necesario que se envíes una fotografía a través de email (se necesita imagen de gran resolución escaneada a una resolución de 150 a 200 ppp) , si se envía por correo ordinario, por favor contáctame para especificar dirección de envío, o entrega de la foto en mano, personalmente si eres es residente en la ciudad de A Coruña - (España)

* Nota: No se responderán emails donde en vez de nombre/apellidos se indique un nick y no se adjunte el teléfono de contacto.


EL ENVIO DEL RETRATO:
Las obras se envían certificados a través del servicio estatal de Correos, debidamente embaladas para evitar daños durante su transporte. Los retratos hechos sobre papel y cartulina se envían protegidos en el interior de tubo porta-planos. Los hechos sobre lienzo, se envían correctamente embalados y protegidos, enviados a través del servicio de correo o mensajería.

TIEMPO DE REALIZACIÓN DEL RETRATO
El tiempo puede de 1 semana o más en el caso de retratos a lápiz, pero siempre es necesario consultarlo pues los plazos pueden variar. Para envíos nacionales hay que añadir unos 3/4 días a mayores debido al servicio de correos o si prefiere servicio de mensajería urgente en 24 horas a mayores.

El tiempo de espera para la entrega de un óleo tamaño lienzo 40x50 (por ejemplo) suele ser unas 2 ó 3 semanas de ejecución mínimo ya que el óleo tarda en secar y el proceso de pintura a óleo conlleva varias etapas en las cuales es necesario dejar fraguar la pintura.
Para retratos múltiples o de mayor tamaño el tiempo de espera es superior.


FORMAS DE PAGO: Consultar.

GASTOS DE ENVÍO (España):
Los gastos de envío y embalado en los casos de no recoger el encargo personalmente, suponen un incremento de una media de 6 euros mas o menos sobre el total del coste del envío y siempre es variable dependiendo del peso del paquete. Si lo prefiere puedes solicitar el envío a través del servicio de mensajería, a portes debidos.

SUPERVISIÓN DE LA REALIZACIÓN DEL RETRATO PREVIO AL ENVÍO (no residentes en A Coruña):
Siempre que lo solicites, puedes ver la evolución del retrato antes de ser enviado por si deseas realizar algunos ajustes. La prueba se suele mandar una vez que el retrato esta terminado en un 70% u 80%, una vez que das su visto bueno se realiza el envío.


DEVOLUCIONES:
Recuerda que siempre puedes ver la evolución y resultado del retrato antes de ser enviado por si deseas realizar algunos ajustes para evitar disconformidades posteriores.
No obstante, en el supuesto de que el retrato no sea de tu conformidad una vez recibido, se puede devolver para matizarlo y ajustarlo a lo que buscabas, o si no lo deseara en absoluto, devolverlo en su embalaje original.

Requisitos para devolución: Sólo se devolverá el importe total del retrato siempre y cuando el retrato se devuelva en perfecto estado: sin correcciones, retoques, deterioro, pliegue, manipulación o rotura alguna del papel y en el embalaje adecuado (tubo porta-planos), antes de 7 días, tiempo suficiente para que el cliente decida si le gusta o no, pasado ese tiempo, si el cliente no ha mostrado disconformidad tras la recepción, se interpreta que esta de acuerdo con el envío, en tal caso no procede devolución.