ENCARGO DE RETRATOS

¿Deseas hacer un regalo especial a un amigo, tu pareja o un familiar? Un retrato es un regalo original y único para regalar en aniversarios, bodas, Navidad etc... Ahora puedes encargar retratos de calidad a medida de tus necesidades, tanto en retratos a lápiz, pastel, tinta u óleo, en diferentes medidas y soportes.

Precios desde 78€ para retratosa lápiz tamaño A3. El precio varía en función del tamaño (menores o mayores al A3), la técnica, el nº de personas a retratar y complejidad.

En está página encontrarás ayuda aclaratoria a las consultas más frecuentes como pueden ser las formas de envío, pago, forma de tramitar los encargos, etc... Y si tienes alguna consulta o deseas un encargo especial, consulta sin compromiso alguno rellenando el formulario a píe de página.

 PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA REPRODUCIR EL VIDEO PORTAFOLIO







Puedes ver más retratos en la sección de Fan-Art




TAMAÑOS DISPONIBLES:

» TAMAÑO A2 - CARTULINA GRANDE: (50x65 cms) - Tamaño ideal para retratos.
» TAMAÑO DIN A3 (29x33 cms - doble folio) Este tamaño es bueno para retratos a dibujo.
» TAMAÑO DIN A4 (21x29cm - folio español) bueno para retratos pequeños a lápiz.
» TAMAÑO DIN A5 (medio folio). Mini retratos.
» LIENZOS (para óleos) Tamaños varios
» LAMINA DE PAPEL ESPECIAL PARA OLEO: tamaño mínimo para un buen retrato es 33x41 cms

Para un buen retrato los tamaños aconsejados son Din A3 y A2. Para óleos los tamaños varían en función del lienzo y bastidor. Como mínimo, para un buen retrato a óleo se recomienda un tamaño de 65x54 cms, aunque se pueden hacer lienzos a medida y de diferentes tamaños.


TÉCNICAS QUE USO:
» Lápiz en b/n
» Lápiz color
» Lápiz y pan de oro (24K o imitación, a elegir). También con pan de plata y cobre.
» Lápiz pastel color
» Lápiz sanguina
» Acuarela
» Técnicas mixtas acuarela+lapices+tinta.
» Tinta con técnica puntillista
» Técnica mixta de lápices y rotulador con técnica puntillista
» Retratos a óleo

REQUISITOS PARA ENCARGAR:

Si deseas encargar un retrato por favor envía un email donde consten:
  • Tu nombre y apellidos *
  • Email de contacto *
  • Teléfono de contacto para comentar el tema directamente. (Sólo nº de residentes en España) *
  • Dirección donde deseas que sea enviado el retrato.
  • Tipo de técnica elegida (lápiz, pastel, tinta...) y color del papel donde deseas se realice.
  • Tamaño del retrato (A4, A3, A2 ... otro...)
Envío a sonia.corral.retratista@gmail.com de la foto de la persona a retratar a buena resolución. Para la creación del retrato es necesario que se envíes una fotografía a través de email (se necesita imagen de gran resolución escaneada a una resolución de 150 a 200 ppp) , si se envía por correo ordinario, por favor contáctame para especificar dirección de envío, o entrega de la foto en mano, personalmente si eres es residente en la ciudad de A Coruña - (España)

* Nota: No se responderán emails donde en vez de nombre/apellidos se indique un nick y no se adjunte el teléfono de contacto.


ENVÍO DEL RETRATO:
Las obras se envían por Correos certificado, debidamente embaladas para evitar daños durante su transporte. Los retratos hechos sobre papel y cartulina se envían protegidos en el interior de tubo porta-planos. Los hechos sobre lienzo, se envían correctamente embalados y protegidos, enviados a través del servicio de correo o mensajería. Si es residente en Coruña ciudad puede recoger el retrato personalmente.

TIEMPO DE REALIZACIÓN:
La realización de un retrato a lápiz me lleva 1 semana o más de trabajo si hay que retratar varias personas, pero siempre es necesario consultarlo pues los plazos pueden variar. Para envíos nacionales hay que añadir unos 3/4 días a mayores debido al servicio de correos o si prefiere servicio de mensajería urgente en 24 horas a mayores.

El tiempo de espera para la entrega de un óleo tamaño lienzo 40x50 (por ejemplo) suele ser 1 mes mínimo de ejecución  ya que el óleo tarda en secar y el proceso de pintura a óleo conlleva varias etapas en las cuales es necesario dejar fraguar la pintura.

Para retratos múltiples o de mayor tamaño el tiempo de espera es superior.

PAGO:: En cuanto a la forma de pago, para este tipo de encargo que implica una dedicación exclusiva y muchas horas frente al papel es necesario abonar una señal por adelantado del 50% del importe total mediante transferencia bancaria. El 50% restante se abona una vez que el retrato está terminado y listo para la entrega. Cuando el retrato este realizado al 80% me gusta enviar una foto y vídeo para que vea como va quedando por si quisiera realizar algún tipo de ajuste, mi intención es que quede lo mas contento/a posible ya que un retrato es un regalo muy especial.

*Importante: En el caso de que el cliente decida cancelar el encargo una vez comenzado este,  la señal inicial **no se devolverá** puesto que ya se han empleado horas de trabajo y material  en él.

**No hago retratos sin firma, todos los retratos que dibujo van firmados por mi, no dibujo para intermediarios ni otros retratistas, sólo dibujo para el cliente final.


GASTOS DE ENVIO ::
Los gastos de envío y embalado en los casos de no recoger el encargo personalmente, suponen un incremento de una media de 9 euros mas o menos sobre el total del coste del envío dentro de España y siempre es variable dependiendo del peso del paquete. Para envíos a otros países: consultar.


DEVOLUCIONES:::
Recuerde que siempre puede ver la evolución y resultado del retrato antes de ser enviado por si desea realizar algunos ajustes para evitar disconformidades posteriores.No obstante, en el supuesto de que el retrato no sea de tu conformidad una vez recibido, se puede devolver para retocarlo y ajustarlo a lo que buscaba, o si no lo deseara en absoluto, devolverlo intacto en su embalaje original. Los gastos de envío en la devolución son abonados por el cliente.

Requisitos para devolución: Sólo se devolverá el importe total del retrato siempre y cuando el retrato se devuelva en perfecto estado: sin correcciones, retoques, deterioro, pliegue, manipulación o rotura alguna del papel y en el embalaje adecuado (tubo porta-planos), antes de 7 días, tiempo suficiente para que el cliente decida si le gusta o no, pasado ese tiempo, si el cliente no ha mostrado disconformidad tras la recepción, se interpreta que esta de acuerdo con el envío, en tal caso no procede devolución.

CONSULTA SIN COMPROMISO, TE RESPONDERÉ A LA MAYOR BREVEDAD